Blogia
Recolectora de Recetas

postres

Yogures caseros

Yogures caseros

Estos son mis yogures caseros , hace ya tiempo Estela una compañera de trabajo no paraba de darme la lata con los yogures caseros así que un día me fui y me compre la yogurtera la verdad que ha sido una compra que ha valido la pena , le doy mucho movimiento , he probado de hacer los yogures griegos , los bifidus ,bueno haga los que haga salen muy ricos , a mi me había costado 22 euros el precio creo que es muy bueno y el rendimiento que se le puede dar a la maquinita vale la pena .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Flan de huevo

Flan de huevo

Aquí mi receta de flan de huevo sale muy rico aunque  ha salido algo perjudicado por que lo hice muy deprisa pero es sencillo de hacer y lo mejor de todo es natural y casero i

Ingredientes

yo pongo por cada huevo una tacita de café llena de leche u una cuchara sopera de azúcar esa es mi formula

6 huevos

6 tacitas de leche

6 cucharas soperas  de azúcar

batimos los huevos , añadimos el azúcar y removemos bien todo para que quede bien mezclado  añadimos la leche  y ponemos en un molde caramelizado al horno  , yo lo pongo a 170 grados durante media hora depende del  horno muchas veces , pero sabremos que esta cuando al pincharlo  con un palillo este salga limpio 

Fayueles

Fayueles

La receta de les fayueles es tipica de  Asturias tambien se les llaman frixuelos  yo las digo fayueles por que de esa forma es que las escuche siempre decir a mi abuela   y la receta que pongo aqui  es la que siempre le vi hacer a ella

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera
- 250 gramos de harina aprox.
- 3 huevos
- Sal
- Aceite
- Levadura (opcional) yo no le pongo en cambio añado un poco de ralladura de limon me gusta ese aroma
- Azúcar

 Batimos los huevos, la harina, una pizca de sal, levadura (opcional) y la leche. Removemos muy bien hasta que no queden grumos (yo utilizo un batidor de varilla jamas la batidora ) la dejaremos reposar un poco en un sitio templado. En una sartén, para mojarla, se echa una cucharada de aceite y a continuación se vierte (la medida suele ser una garcilla por frixuelo) la mezcla de modo que quede una capa fina y bien extendida por el fondo de la sartén. Cuando esté cuajada la masa, le damos la vuelta, debiendo quedar ligeramente dorada.
En un plato ponemos el frixuelo y espolvoreamos con azúcar. Al freír otro frixuelo se coloca encima del anterior y se vuelve a espolvorear con azúcar y así sucesivamente hasta terminar la masa.
Los frixuelos los podemos comer   así solos, enrollados. relenos de nata compota de manzana,crema pastelera crema de chocolate o de lo  que se nos pueda ocurrir estan ricos de todos modos

tarta de zanahorias

  • 2kg de zanahorias
  • 250g de azúcar
  • 200g de coco rallado
  • 2/3 brioches

PREPARACIÓN:

  1. cocer las zanahorias
  2. rallarlas
  3. mezclar las zanahorias el coco y el azúcar
  4. preparar un molde y poner los brioches en el fondo abiertos (hasta cubrir la superficie del molde)
  5. verter la past formada por las zanahorias, el coco y el azúcar
  6. tapar con el resto del brioche
  7. oprimir la tarta con un superficie plana dentro del molde
  8. dejar en la nevera un mínimo de 18h

arroz con leche , cocina peruana

Para 6 porciones
5 tazas de leche
2 tazas de azúcar
1 taza de arroz
3 rajas de canela
3 clavos de olor
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
canela molida

Hervimos en una olla el agua con el clavo de olor, la canela y la sal. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos el arroz (previamente lavado) y esperamos a que el arroz se cocine (recuerde hervir a fuego lento). Posteriormente, añadimos la vainilla, la leche evaporada y el azúcar (el agua ya se debe haber secado). Movemos la preparación constantemente hasta que el postre obtenga la consistencia deseada. Finalmente, servimos en una dulcera y espolvoreamos con canela molida (dejar enfriar antes de servir).

pastelon cordobes

Ingredientes para 6 personas

hojaldre congelado, 500 gramos

mantequilla, 1 cucharada

harina, 1 cucharada

clara de huevo, 2 unidades

azúcar glass, 1 cucharada

cabello de ángel, 300 gramos

ELABORACIÓN


Dejar descongelar la masa de hojaldre, dividirla en dos partes y extenderla con un rodillo, formando 2 láminas finas. colocar una de las láminas de masa sobre una bandeja de horno, previamente engrasada con un poco de mantequilla y ligeramente enharinada. Cortar un círculo con ayuda de un plato.A continuación, poner el cabello de ángel en el centro del círculo de hojaldre extendido. Colocar el otro círculo de hojaldre sobre el primero. Cerrar los bordes con un tenedor. Batir las claras y pintar con ellas la superficie del pastel. Cocer a horno medio, precalentado, unos 30 minutos. Servir espolvoreado con azúcar glas.

buñuelos de manzana

250 g. harina

¼ litro de leche

2 huevos

2 manzanas

1 copita de coñac

100 g. de azucar Aceite

Canela

Sal

La harina se coloca en un recipiente y poco a poco se va echando la leche y el coñac; una vez trabajado, se agregan las yemas y las claras batidas a punto nieve, junto con una pizca de sal y la canela. Se trabaja de nuevo para que la pasta quede lisa y bastante espesa. Se pelan las manzanas y se cortan en rodajas finas, que se dejan en remojo con un poco de coñac durante unos 10 minutos. Luego, se toma una rebanada de manzana y se unta con la pasta preparada, friéndose en aceite muy caliente y abundante. Se escurren bien y se espolvorean con el azúcar, sirviéndose caliente.

Tarta de queso.. Keis Kijl

Ingredientes para la masa:
1 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ tazas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de jerez dulce
2 cucharadas de mantequilla

Ingredientes para el relleno:
¼ kg de queso fresco (Burgos, Quark o, si no te preocupan las calorías, Philadelphia)
¼ kg de queso rallado (Manchego tierno, Gouda o Leerdamer)
½ taza de azúcar
2 huevos
1 taza de nata líquida
Preparación:

Untar con mantequilla un molde de tarta desmontable, algo profundo, y espolvorear con harina.

Para hacer la masa, mezclar en un recipiente la harina, la levadura y la sal. En un bol aparte, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Sin dejar de batir, añadir a esta mezcla los huevos y el jerez. Incorporar la mezcla de harina sin dejar de remover, hasta que quede una masa uniforme. Verter esta mezcla en el fondo del molde.

Para el relleno, verter todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien con un batidor eléctrico. Volcar esta mezcla sobre la masa.

Hornear durante unos 45 minutos a unos 150º, vigilando para que no se queme. Pinchar con un palillo para comprobar que la tarta esté bien cocida.
 

Sugerencias: Pueden añadirse pasas, nueces o almendras picadas a la masa del relleno. Para que la masa sea más ligera, separar las yemas y batir las claras de los huevos a punto de nieve antes de mezclar con el resto de la preparación.
 

mermelada de membrillo

Hervir los membrillos previamente lavados y cortados en cuartos, cubriéndolos con agua hasta que estén bien tiernos. Escurrirlos sin presionar y colar el agua de la cocción. Medirla y, por cada litro de agua, agregar 500 g de azúcar de refinería. Cocinar hasta que tome punto de jalea

mermelada de limon de arguiñano

Zumo de 3 limones
Ralladura de 1 limon
3 huevos
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1/4 de ázucar

En un recipiente para batidora se vierte el zumo de 3 limones los tres huevos la ralladura la cucharadita de mantequilla y el ázcar, se bate muy bien y se lleva al fuego lento en un cazo sin parar de remover.

Retirar cuando espese.

Y al frigorífico cuando enfríe.

Se puede degustar tanto como una mermelada como  de relleno de tartas

dulce de tomates

INGREDIENTES
2kg de tomate común, el americano
1.200kg de azúcar
3 clavos de olor
jugo de un limón

PREPARACION
Lavar los tomates, sumergirlos unos minutos en agua hirviendo, pelarlos y quitarles las semillas y la parte dura del centro.

Cortarlos en rodajas e ir colocándolos en un recipiente enlozado de esta forma.

Una capa de tomates y una capa de azúcar y así continuar hasta terminar. Dejar hasta el día siguiente y colocar en una cacerola que se llevará a cocinar sobre fuego lento agregándole el clavo de olor.

Revolver de tanto en tanto hasta que el dulce esté a punto.
Agregar el jugo de limón.

Este dulce se puede hacer también en dos etapas dejándolo descansar de un día para otro.

Para saber si el dulce está a punto colocar un poco sobre un plato chico, llevarlo a la  nevera hasta enfriar y si tiene una consistencia espesa y no se  mueve  es señal de que está listo .

Envasar el dulce en caliente en envases de vidrio bien limpios y secos.
Dejar enfriar bien antes de taparlos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

mermelada de limón

INGREDIENTES
1kg de limones maduros
azúcar cantidad necesaria
3 clavos de olor

PREPARACION
Lavar los limones, cortarlos a la mitad y quitarles las semillas.
Cortarlos en fina juliana y dejarlos en remojo en abundante agua durante 3 días, cambiándole el agua dos a tres veces por día.
Luego escurrirlos y pesarlos. Se le agrega la misma cantidad de azúcar que el peso de los limones.
Poner en una cacerola, si fuese de cobre mejor, agregarle dos tazas de agua y los clavos de olor.
Se lleva a fuego moderado durante una hora.
Se retira y se deja en reposo hasta el día siguiente.
Al otro día continuar la cocción durante una hora y luego se deja nuevamente en reposo hasta el día siguiente.

Al día siguiente volver a llevar a fuego suave hasta que el almíbar espese y tome punto de mermelada. Retirar y envasar en caliente, retirándole el clavo de olor.

Para conocer su punto se saca un poco de mermelada y se pone en un plato chico y se lleva a la nevera  durante unos minutos o hasta enfriar, si al estar frío este no cae o no se mueve , está  listo la mermelada .

mermelada de zanahorias

1 k de zanahorias

3/4 kilode azucar

4 limones

2 vasos de agua

pelar las zanarorias  y cortarlas en rodajas , hervirlas  en agua hasta que esten tiernas ,escurrirlas y  triturarlas hasta  que se hagan un puré , pelar los limones , dos de las cascaras  se cortan en cascaras finas ,exprimir  los limones .colocar en un recipiente el azúcar ,las cascaritas de los dos limones , el jugo y 2 vasitos de agua , cocinar hasta que el almibar tome punto de hilo  , se agregan  el pure de zanahorias y se cocina hast que tome punto la mermelada ,

se envasa la mermela en caliente , y cerrar

tarta de fresas

tarta de fresas

Ingredientes:1 Kg. de fresas
1 Limón
50 gramos de azúcar.

Para la masa:
300 gramos de Harina.
150 gramos de Mantequilla  reblandecida.
Una pulgarada de sal.
2 cucharadas de Agua   fría, dependiendo de la harina puede
ser algo más o menos. Preparación:En un bol ponéis las fresa a macerar con el jugo del limón y el azúcar. Con los ingredientes de la masa, hacéis una masa, que no se os pegue a las manos, como durante el amasamiento os habrá cogido correa, la dejáis 2 horas en el frigorífico bien tapada con un paño húmedo para que no se os forme corteza. Estiráis la masa con un rodillo, al que le frotaréis con un poco de harina, para que no se pegue la masa. Forráis un molde de tarta al que previamente le habréis untado con un poco mantequilla y enharinado, lo metéis al horno mediano/fuerte hasta que la masa este cocida, para que no se levante la masa pincháis bien con un tenedor el fondo. Cuando el fondo de la tarta este bien frío, lo rellenáis con las fresas maceradas y con el jugo que han soltado y una hoja o dos, depende del jugo que hayan soltado, de cola de pescado (Gelatinaa ), se hace una gelatina, si se quiere se puede utilizar gelatina de Frambuesa royal, entonces seguir instrucciones del fabricante. Una vez la gelatina ya disuelta en el jugo se vierte este por encima de las fresas y se deja enfriar por espacio de dos horas en la nevera para que la gelatina cuaje. Vuestra imaginación os dictará hacerla con otra fruta o combinación de frutas.

tarta de queso

500 grs de queso fresco de tipo burgos

100 grs de azúcar

1 dl de nata liquida

4 huevos

zumo de limon

batir el queso , agregar la nata y el azúcar

a cotinución se añaden los huevos de uno en uno y batiendo de manera continuda,finalmente se añade el zumo del limón ,

Se vierte esta crema en un molde antiadherente y se cuece al baño de Maria en el horno a unos 200 ºC, hasta que esté cuajada.

mermelada de tomate

 1 k de tomates

650 grmos de azucar

En un recipiente de boca ancha, colocamos los tomates una vez limpios, de piel y pepitas, troceados pero no triturados. Deben ser estos rojos ya en la mata, pues no valen los rojos que maduran fuera de ella. Hecho esto los ponemos a calentar, Cuando merme un poco el zumo de tomate que estos rezuman al fuego, añadimos el azúcar poco a poco y vamos removiendo continuamente y a fuego lento para evitar que se queme. Sabremos que está en su punto cuando al poner un poco en papel de cebolla este no se manche, o bien cuando esté tan viscoso que no se caiga del recipiente si este lo invertimos. Entonces lo envasamos en un recipiente de cristal hermético. La cantidad de azúcar será la que admita siempre dependiendo de lo dulce que lo queramos.

Buen provecho

bizcocho de manzana


Ingredientes (para 4 personas):
3 huevos
3 manzanas golden (amarillas)
1 sobre de levadura
15 cucharadas soperas de aceite de girasol
11 cucharadas soperas de azúcar
11 cucharadas soperas de HARINA SANTA RITA ESPECIAL BIZCOCHOS CASEROS
1 limón rallado

Preparación:
Untar un molde para horno, con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina.
En un bol, poner los tres huevos, el aceite, el azúcar y el limón rallado.
Se puede batir con una cuchara, una espátula o con varillas.
Pelar y descorazonar las manzanas, partirlas en trozos irregulares; si se desea echarles encima un poco de canela espolvoreada, al gusto (es opcional)
En el bol, donde tenemos la mezcla, añadir la harina junto con la levadura, quedando una mezcla muy espesa que solo se puede trabajar con cuchara, añadirle los trozos de manzana.
Volcarlo en el molde y a horno precalentado, temperatura 180ºC de 20 a 30 minutos.
Vigilar a los 15 minutos más o menos, pinchar con un palillo y si sale seco ya está lista. Si no, esperar otros cinco minutos y volver a pinchar de nuevo.

bizcochos de crema

Ingredientes
8 huevos
8 cucharadas de harina y azúcar
50 gramos de mantequilla
Para la crema, 250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 yemas
Agua
Preparación
Se baten las 8 yemas con dos claras hasta que se blanqueen; se agrega la harina, después la mantequilla derretida y por último las 6 claras a punto de nieve. Se echa en una placa que tenga un poco de borde. Se cubre y se mete en el horno unos 20 minutos. Se sacan y se cortan con el cuchillo trozos de 5 centímetros. En un recipiente se prepara la crema batiendo la mantequilla para ponerla suave y fina. En un cazo se pone un decilitro de agua y el azúcar, se acerca al fuego y se deja cocer hasta que adquiere punto de hebra. Entonces se vierte despacio sobre las yemas y se deja enfriar, cuando está frío se agregan poco a poco la mantequilla y sin dejar batir. Se pone la crema en una manga y se decoran los bizcochos.
 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Coca de yogurt

Coca de yogurt

3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 yogur de limón
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite oliva
rayadura de 1 limón

Receta :
1- Poner en un bol grande los ingredientes en el orden que se indican.
2- Batir con batidora eléctrica hasta quedar una mezcla homogénea. yo lo hago con un batidor de varillas y el resultado es excelente

3-Untar un molde de mantequilla, espolvorear un poco de harina. Añadir la mezcla y meter al horno 175ºC durante 1 hora.

cocadas 2

1 paquete de galletas de vino o de vainilla
1 tarro de leche condensada
coco rallado
Resumen:Bolitas de galleta y leche condensada rebozadas en coco rallado.
Modo de preparacion:Se muelen en la batidora las galletas.

En un bol se echan las galletas molidas y la leche condensada (usted va viendo si las quiere secas o mojadas)

Luego con la masa que nos queda hacemos bolitas.

Por ultimo las cubrimos con coco rayado y las metemos al refrigerador unos 30 minutos aprox.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres