Blogia
Recolectora de Recetas

Fayueles

Fayueles

La receta de les fayueles es tipica de  Asturias tambien se les llaman frixuelos  yo las digo fayueles por que de esa forma es que las escuche siempre decir a mi abuela   y la receta que pongo aqui  es la que siempre le vi hacer a ella

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera
- 250 gramos de harina aprox.
- 3 huevos
- Sal
- Aceite
- Levadura (opcional) yo no le pongo en cambio añado un poco de ralladura de limon me gusta ese aroma
- Azúcar

 Batimos los huevos, la harina, una pizca de sal, levadura (opcional) y la leche. Removemos muy bien hasta que no queden grumos (yo utilizo un batidor de varilla jamas la batidora ) la dejaremos reposar un poco en un sitio templado. En una sartén, para mojarla, se echa una cucharada de aceite y a continuación se vierte (la medida suele ser una garcilla por frixuelo) la mezcla de modo que quede una capa fina y bien extendida por el fondo de la sartén. Cuando esté cuajada la masa, le damos la vuelta, debiendo quedar ligeramente dorada.
En un plato ponemos el frixuelo y espolvoreamos con azúcar. Al freír otro frixuelo se coloca encima del anterior y se vuelve a espolvorear con azúcar y así sucesivamente hasta terminar la masa.
Los frixuelos los podemos comer   así solos, enrollados. relenos de nata compota de manzana,crema pastelera crema de chocolate o de lo  que se nos pueda ocurrir estan ricos de todos modos

1 comentario

emilio -

Fayueles ( Frixuelos )