Blogia
Recolectora de Recetas

Salmonetes en escabeche

Salmonetes en escabeche

Salmonetes en escabeche de pimentón ahumado y tomates secos en aceite de oliva.

Ingredientes..

2 salmonetes de unos 180 grs, cada uno. 
3 dientes de ajos gruesos. 
1 hoja de laurel mediana. 
1 tomate seco en aceite de oliva virgen extra. 
5 granos de pimienta negra. 
5 unidades de clavo de olor.
1 cucharilla de pimentón ahumado.
Sal fina marina. 
8 cucharadas soperas de aceite de oliva. 
8 cucharadas soperas de vinagre blanco. 
200 ml, de agua.
Harina la necesaria. 
Aceite de oliva virgen extra el necesario para freir.

Elaboración..

En primer lugar, limpiamos el pescado bien, enjuagamos y dejamos que escurra todo el agua en un colador.

Una vez escurrido, le añadimos sal fina marina y reservamos en el frigorífico durante quince minutos.

Pasados los quince minutos, lo sacamos del frigorífico, enharinamos y freimos en aceite de oliva virgen extra durante un par de minutos por la primera parte a fuego medio para que no se nos queme el aceite.

Pasados los dos minutos, le damos la vuelta y está vez, lo dejamos freir dos minutos y medios para que se doren bien. En esta receta, tienen que quedar bien doraditos pero sin pasarnos de cocción, para que puedan absorber el escabeche.

Una vez que los tengamos fritos, retiramos y los ponemos en una fuente honda y dejamos templar.

A continuación, cogemos una sartén pequeña honda y le añadimos, los tres dientes de ajos cascados, el tomate seco en tiras, la hora de laurel, los granos de pimienta, las unidades de clavo y las ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Encendemos el fuego y aromatizamos el aceite durante veite segundos haciendo movimientos circulares con la sartén para que no se nos quemen los ingredientes que hemos puesto.

Seguidamente, le añadimos las ocho cucharadas de vinagre blanco y removemos rápidamente para que se vaya evaporando toda el acidez del vinagre, y lo dejamos como un par de minutos.

Pasados el par de minutos, le añadimos los 200 ml, de agua y dejamos que reduerza durante quince minutos a fuego muy bajo.

Pasados los quince minutos, le añadimos la cucharilla de pimentón y mezclamos rápidamente con una cuchara y le damos un hervor de un par de minutos y retiramos del fuego.

Lo volcamos por encima de los salmonetes y cuando estén tibios, los guardamos en el frigorífico o en un lugar adonde este fresco, tapados con film para el día siguiente que es cuando mejor estan y listo.

0 comentarios