Blogia
Recolectora de Recetas

Pan basico

Pan basico

yo suelo hacer la receta del pan francés aunque la adapto a mi  aire  , al fin y al cabo la cocina también ha de ser así sencilla y poder sacar provecho de lo que tenemos a mano  así que yo no me complico tanto si no tengo harina de fuerza pongo de la que tenga a mano y mezclos según me va bien a mi así que uno de mis últimos panes es así .

100 g de harina de fuerza

100 g de harina integral

400 g de harina de trigo

sal dos  cucharaditas de las de café

levadura de panadería  una cucharadita de las de café  ( sirve de la otra  yo pongo 25 g por cada medio kilo de harina )

365 ml  de agua yo uso mineral natural 

lo pongo todo en la cubeta de la panifica dora , primero el agua luego la sal y a continuación la harina y la levadura  , todo en el programa  de pan francés y bueno en la foto esta el resultado

también se puede hacer en el horno  y sale genial  yo lo he hecho pero claro da mucha mas faena

 

0 comentarios