Blogia
Recolectora de Recetas

carnes

pollo cortado a cuartos

 pollo cortado a cuartos
1 langosta
10 almendras
2 tomates maduros
1 cebolla
1 rebanada de pan frito
1 cucharada de harina
1 cubito de caldo
1 copa de coñac
1 pastilla de chocolate
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
Sazonar el pollo con sal y pimienta y dorarlo, a fuego fuerte, en un poco de aceite.
Añadir la langosta troceada, freirla durante unos minutos y flamear con el coñac.
Retirarlo todo y el mismo aceite rehogar la cebolla picada.
Cuando empiece a dorarse, añadir los tomates rallados y cocer unos 10 minutos.
Machacar en el mortero la rebanada de pan y los ajos, previamente fritos, el chocolate, el perejil y las almendras.
Agregar la harina y el cubito de caldo disuelto en 200 ml. (1 vaso) de agua caliente y añadir el sofrito junto con el pollo y la langosta.
Cocerlo todo junto, a fuego suave, unos 30 minutos. p

pollo relleno al cava


Ingredientes para 4 personas:

1 pollo de 1/2 Kg. aproximadamente, limpio por dentro y sin cuello,
1/2 Kg. de carne de cerdo picada,
2 huevos duros pelados,
2 huevos crudos,
1 botella de cava seco,
1 cebolla mediana, pelada y cortada en trozos pequeños,
1 zanahoria pelada y cortada en rodajas,
1 tomate mediano maduro pelado y cortado en trozos,
1 diente de ajo pelado y cortado,
4 cucharadas de aceite,
1/4 de litro de nata líquida,
1/2 cucharada de sal fina,
1 pellizco de pimienta molida,
un pellizco de canela en polvo.
Método: Mezclar la sal, pimienta y canela. Sazonar el pollo por dentro y por fuera con esa mezcla y guardar.

En un utensilio poner la carne picada, algo de la mezcla de sal, pimienta y canela, poner los huevos crudos y un chorro de cava. Mezclarlo con las manos, introducirlo dentro del pollo y meter también los dos huevos duros procurando que queden entre la carne. Una vez finalizado el relleno, con aguja e hilo blanco coser el orificio del vientre del pollo.

En una cacerola con tapadera, hacerle un colchón con las verduras, la sal restante, un vaso de cava y medio vaso de agua. Colocar encima del colchón el pollo, echar aceite distribuyéndolo con las manos alrededor de todo el pollo. Cubrirlo con la tapadera y meter al horno a una temperatura media.

A la media hora, destapar y con un cucharón, ir regando el pollo con el líquido del fondo. Volver a tapar y seguir cociendo durante media hora más. Después de este tiempo, volver a hacer la misma operación, pero esta vez no taparemos la olla y seguiremos cociendo durante media hora más. Total tiempo de cocción 1 1/2 hora.

Una vez transcurrido este tiempo, clavar hasta el fondo del pollo un brocheta o un palillo largo, sacar y arrimar a los labios, si quema significa que esta cocido, si no hay que dejarlo un poco más.

Sacar el pollo y guardar. Trituraremos todo el fondo de la cacerola, pero si estuviera seco, antes de triturar y en la misma olla, pondremos medio vaso de agua y lo aremos hervir unos minutos.

Una vez triturado, colar con un colador chino y guardar. En un perol hervir la nata y juntarla con la salsa. Dar un hervor a todo.

Cortar el pollo en cuatro cuartos, cubrir con la salsa y servir caliente.

Nota: La guarnición pueden ser patatitas redondas, hervidas y pasadas por mantequilla. Champiñones, verduras, coles de Bruselas, zanahorias, guisantes o simplemente un puré de patata.

pierna asada de cordero


Ingredientes:

3 cucharadas de mostaza de grano grueso,
2 dientes de ajo, molidos *,
11/2 cucharadas de hojas de romero, machacadas,
1/2 cucharadita de pimienta negra acabada de moler,
1 pierna de cordero, que se le ha quitado la grasa y el hueso, enrollado y atado.
Método: Jalea de menta (optativo)

* Para obtener un sabor más fuerte a ajo dentro de la carne, cortar el ajo en láminas. Abrir pequeños tajos al azar por la superficie del asado con la punta de un cuchillo, antes de hornear, e introducir las láminas de ajo en los tajos. Si la pierna es asada con hueso se deberá cocinar durante 25 minutos por cada 450 gramos de carne (2.5 a 3 kg).

Preparación: 1. Precalentar el horno a 200°C. Ligar la mostaza, el ajo molido, el romero y la pimienta y refregar la mezcla sobre la superficie de la carne de cordero. En este punto se puede cubrir la carne y refrigerarla por un máximo de 24 horas antes de asarla.

2. Colocar el asado en una rejilla en una bandeja poco profunda para asado forrada con papel aluminio. Introducir un termómetro para canes en la parte más gruesa del asado.

3. Asar por 15 minutos. Bajar la temperatura del horno a 160°C y asar por 20 minutos por cada 450 gramos de carne hasta que el asado alcance los 75°C en la parte más gruesa, si lo quiere regular.

4. Trasladar el asado a una tabla de cortar y cubrir con papel aluminio. Dejar en reposo por 10 minutos antes de trinchar. La temperatura del asado seguirá subiendo en unos2.5 a 5 °C durante el tiempo de reposo.

5. Cortar el cordel con tijeras y desecharlo. Trinchar el asado en rebanadas finas con el cuchillo de trinchar o el cuchillo eléctrico. Servir con jalea de menta si se quiere.

pierna de cerdo asada


Una pierna mediana de cerdo, de unos 4 a 6 kilos (8 ½ lb a 13 ¼ lb.)
3 cucharadas de mostaza en grano
2 dientes de ajo molido
1 1/2 cucharadita de romero
Media cucharadita de pimienta negra


Preparación

Hornee la pierna de cerdo en temperatura media, o sea unos 175°C (350°F). El tiempo de cocción depende del tamaño de la pierna, pero puede tardar entre dos y tres horas. Antes debe haber precalentado el horno a 200°C (390°F). Haga una mezcla con mostaza, ajo, romero y pimienta y con una brochita, esparsa por toda la pierna.

pierna de cerdo en néctar de manzana


Ingredientes para 12 personas

1 sobre de consomé de res
12 ciruelas pasas
½ taza de vino blanco
12 dientes de ajo
1 pierna de cerdo deshuesada 5 lb. (2 1/5 kg)
4 cucharadas de mantequilla suavizada
1 cucharada de mostaza
1 cebolla
¾ litro de néctar de manzana
1 lata de leche evaporada de 14 oz (400 g.)
1 lata de tomate natural de 227 g. (8 oz)
6 manzanas
sal y pimienta al gusto
mantequilla 3 ½ oz (100 g)

Preparación

Deshuese las ciruelas, en medio coloque un diente de ajo y ciérrelas. Con un cuchillo haga incisiones profundas a la pierna e introduzca las ciruelas, distribuyéndolas. Haga una mezcla con la mantequilla, la mostaza, la sal y la pimienta, unte con ella la pierna por todos lados. Colóquela en un molde de hornear. Licúe la cebolla con el néctar de manzana y bañe la pierna. Cubra la carne con papel aluminio y hornee durante dos horas. Verifique que la misma esté bien cocida. Aparte, mezcle la leche evaporada con el tomate natural y vierta sobre la carne. Continúe horneando sin el papel aluminio para que se dore por encima. Aparte, quite las semillas a la manzanas, póngales un trocito de mantequilla en el orificio y colóquelas alrededor de la pierna. Pre-caliente el horno a 400º F (204°C) y hornee 20 minutos más. Deje enfriar la carne, rebánela y colóquela en una bandeja. Báñela con la salsa que sobró, previamente licuada