Blogia
Recolectora de Recetas

potaje de garbanzos..cocina de ronda

INGREDIENTES :
400 gr. de garbanzos, 600 gr. de espinacas, 250 gr. de bacalao, 1 patata, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 5 cucharadas de aceite, 2 tomates, 1 cebolla, pimentón, sal y pimienta, 1 cucharada de harina.

PREPARACIÓN:
La víspera se ponen los garbanzos en remojo y el bacalao en recipiente aparte). Se ponen a hervir los garbanzos junto con los ajos, puerros media cebolla pelada en una olla con abundante agua. Se deja cocer durante una hora y media. A continuación se le añade el bacalao, dejándolo cocer una media hora. Seguidamente se agregan las espinacas y la patata pelada, dejándolo cocer un cuarto de hora más.
Aparte, en una sartén, se pone el aceite y se refríe el resto de la cebolla picada a la que se añade el tomate cortado y despepitado, después se agregan la harina y el pimentón. Cuando está todo bien frito se pasa por el pasapurés, vertiendo salsa resultante sobre la olla de garbanzos. Se le echa sal y pimienta a gusto y se dejan cocer otro cuarto de hora, hasta que los garbanzos estén blandos pero enteros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres