Blogia
Recolectora de Recetas

Bollitos con chorizo

Bollitos con chorizo

Tipico de mi tierra ,esta receta es de las de ir a comer a los Praos en los tiempos de Romeria

 

Los ingredientes

- 500 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla o margarina
- 250 cc de leche ( se puede hacer con agua pero a mi me gustan mas asi ) 
- un trocito de levadura prensada de panaderia (del tamaño de una avellana)
- una cucharadilla de sal

 

 

Pon la harina en un bol , hacemos un hoyo en el centro y mezclamos en el la sal, levadura desmenuzada, la leche y la mitad de la mantequilla blanda en trozos. Mezclamos poco a poco con una cuchara y luego comienzamos a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasamos hasta conseguir una masa suave, elastica que no sea pegajosa ,añadiendo algo mas de harina o liquido si hicese falta y la gramamos bien a medio amasar con el resto de la margarina hasta que la haya absorbido toda. Forma una bola y dejala fermentar como 1 hora antes de usarla. 
esta masa es la que yo uso para la empanada la tengo como si fuera una masa basica , bien una vez ha fermentado tomamos porciones de masa y rellenamos con chorizo el tamaño es a gusto de quien hace la receta

 
a mi me gustan mas bien pequeños , horneamos durante 20 mintos a horno medio y listos ,

0 comentarios